¿El agua salada es buena para las pestañas? (Interesante respuesta)

El agua salada contiene muchos minerales que pueden ser buenos para liberar toxinas del cuerpo y eliminar infecciones. También se sabe que el agua salada es buena para la piel, pero ¿es buena para las pestañas?

Mujer tumbada en la orilla del mar.

El agua salada puede ser buena y mala para las pestañas. Por un lado, el agua salada tiene un efecto secante sobre el vello, pero por otro, es un excelente exfoliante. Esto puede ayudar a promover la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento del vello.

Beneficios del agua salada

Nadar en agua salada puede ayudar a mejorar nuestra salud mental general, ya que el ejercicio es una forma estupenda de desestresarse. Pero hay muchos otros beneficios probados del agua salada para la salud.

Entre ellos se incluyen:

  • Magnesio: ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y la función nerviosa
  • Potasio: contribuye al funcionamiento de las células
  • Zinc y hierro: contienen propiedades antiinflamatorias
  • Buena para la piel propensa a los eczemas
  • Exfolia la piel
  • Funciona como tratamiento anticaspa
  • Ayuda a la circulación sanguínea del cuero cabelludo

2 razones por las que el agua salada es buena para las pestañas

Rica en minerales

El agua salada contiene minerales como magnesio, potasio, zinc y hierro, todos ellos importantes para que el cuerpo se mantenga sano. El hierro y el zinc, en particular, contribuyen al crecimiento del pelo, por lo que pueden ser muy beneficiosos para las pestañas.

El hierro, por ejemplo, ayuda a producir glóbulos rojos, que hacen circular el oxígeno por el cuerpo, y la carencia de potasio, también conocida como hipopotasemia, puede provocar la caída del cabello.

Mejora la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos

El agua salada tiene propiedades exfoliantes que son estupendas no sólo para el cuero cabelludo, sino también para los folículos pilosos de la piel.

La exfoliación ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez permite que el oxígeno y los nutrientes importantes entren en los folículos pilosos. Esto podría tener un efecto positivo en tus pestañas.

2 razones por las que el agua salada es mala para las pestañas

El agua salada reseca

La sal puede resecarte el pelo y volverlo quebradizo, algo que habrás notado después de bañarte.

Por tanto, también puede afectar a tus pestañas del mismo modo. El agua salada puede resecar tus pestañas y, como consecuencia, hacerlas más frágiles, lo que provoca su caída.

El agua salada puede provocar picor de ojos

Nadar en el mar es estupendo, pero el agua de mar contiene un 3,5% de cloruro sódico en comparación con tus lágrimas, que sólo contienen un 0,9% de cloruro sódico.

KIKILASH Sérum crece pestañas 3ml - Tratamiento...
  • RÁPIDO Y EFECTIVO - Con un uso diario los resultados son evidentes en poco...
  • LA MEJOR CALIDAD PARA PESTAÑAS PERFECTAS - Cuida tus pestañas con la...
  • VOLUMEN ESPECTACULAR LONGITUD - Kikilash sirve para reforzar y fijar los...
  • DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO - El sérum para pestañas Kikilash ha sido...

Esto significa que te pueden picar los ojos al entrar en contacto con el agua salada, por lo que se suele recomendar el uso de gafas. El picor de ojos hace que te frotes los ojos y, como resultado, puedes perder un par de pestañas.

También es importante recordar que el océano contiene muchos irritantes, como arena y bacterias, por lo que siempre debes protegerte los ojos cuando vayas a nadar al mar.

¿Debes usar agua salada en las pestañas?

Aunque no se recomienda aplicar agua salada directamente sobre las pestañas, nada te impide bañarte regularmente en el mar si lo deseas.

Deberías sopesar los pros y los contras del agua salada en tu piel y en tu pelo y decidir qué es más importante para ti. Si se te enrojecen los ojos o te pican, puede ser señal de que debes mantenerte alejado del agua salada o de que debes usar gafas cuando nades.

¿El agua salada puede ayudar a que crezcan las pestañas?

El agua salada puede ser beneficiosa para el crecimiento de las pestañas, ya que contiene muchos minerales, entre ellos el zinc. Un estudio realizado en 2009 en pacientes con alopecia demostró que el zinc parecía tener un efecto positivo y era capaz de frenar la caída del cabello, así como de fomentar un nuevo crecimiento.

Si sufres caída del cabello o te preocupan posibles problemas relacionados con ella, debes hablar con tu médico sobre un posible tratamiento. No tomes suplementos sin el consejo de tu médico.

3 ingredientes alternativos que son buenos para las pestañas

Si quieres cuidar más tus pestañas, considera la posibilidad de invertir en uno de estos ingredientes:

1. Aceites

La mayoría de los aceites son estupendos para las pestañas, ya que tienen un efecto hidratante y crean una barrera que ayuda a protegerlas contra los factores ambientales. Prueba el aceite de ricino, ya que contiene vitamina E, que puede ayudar a aumentar el grosor de tus pestañas.

2. Té verde

El té verde es conocido por sus antioxidantes, pero también contiene cafeína y flavonoides que son buenos para las pestañas.

Simplemente prepara una taza de té verde, unta un poco en un algodón y déjalo enfriar. Bébete el té y aplícate después el algodón en las pestañas. ¡Dos pájaros de un tiro!

3. Manteca de cacao

La manteca de cacao contiene ácidos grasos excelentes para las pestañas. Ayuda a formar una barrera protectora que hidrata y retiene la humedad.

Aplica una pequeña cantidad de manteca de cacao directamente sobre las pestañas (por supuesto, evita que te entre en los ojos) o come un cuadrado de chocolate negro cada día.

26 comentarios en «¿El agua salada es buena para las pestañas? (Interesante respuesta)»

    • Pues, la verdad es que el agua salada puede ser beneficiosa para muchas cosas, ¡no solo para las pestañas! ¿Has probado a nadar en el mar? Además de embellecer, te ayuda a relajarte y fortalecer el cuerpo. ¡Te animo a probarlo!

      Responder
  1. ¡Vaya, quién lo hubiera pensado! Parece que el agua salada puede ser el secreto para tener unas pestañas de envidia. ¿Quién se apunta a un chapuzón? 💦💁‍♀️

    Responder
    • Mejor no. Creo que seguiré confiando en mi rímel de siempre antes que saltar al océano en busca de unas pestañas perfectas. ¡Pero gracias por la sugerencia! 💁‍♀️🙅‍♀️

      Responder
    • ¡Cuidado! No todos los productos naturales son adecuados para su uso en los ojos. Sería mejor consultar a un especialista antes de probar cosas nuevas. La salud ocular es importante.

      Responder
    • Amigo, lamento contradecirte, pero el agua salada puede resecar las pestañas y causar irritación. Mejor opta por productos naturales y cuidados específicos. ¡No te lances a nadar sin proteger tus hermosas pestañas! 😉💧

      Responder
    • ¡Sí, sorprendente verdad! Pero no olvidemos que las pestañas son delicadas y necesitan cuidados específicos. Recuerda siempre consultar a un especialista antes de probar cualquier método casero. ¡No arriesguemos la salud de nuestras pestañas por experimentos!

      Responder
    • No te lo recomendaría, la sal del agua salada puede resecar las pestañas y causar irritación en los ojos. Es mejor optar por productos específicos para su cuidado. ¡Cuídate! 😉

      Responder
    • Vaya, parece que alguien está dispuesto a creer cualquier cosa. Tal vez deberías investigar un poco más antes de dar tu pestañeo de sirena. ¡Buena suerte con eso!

      Responder
    • Cada quien tiene sus preferencias, pero la salinidad del agua de mar puede dañar las pestañas y resecarlas. ¿Por qué no buscas una alternativa segura para cuidarlas y lucirlas sin problemas?

      Responder

Deja un comentario