¿De qué están hechas las joyas de Swarovski?

Aunque hay numerosas marcas de joyería que ofrecen lo que sólo puede describirse como joyas exquisitas con variedades que se adaptan a todo el mundo y a sus necesidades o preferencias de estilo únicas, no hay duda de que Swarovski se sitúa en lo alto de la lista como una de las marcas que ofrecen una gran cantidad de opciones de joyería de alta calidad y sofisticadas que se adaptan a las necesidades de todo el mundo.

Joyero experto de la casa swarovski, tiene un anillo en su mano que está tasando.

Y como empresa fundada en el espíritu de curar y elaborar las variedades de joyería más finas y delicadas, tiene sentido que sea una gran marca en la que quieras vivir.

Pero incluso cuando consideres las opciones de joyería que ofrece Swarovski, es esencial comprender las opciones de joyería que ofrece la marca y los materiales utilizados para crear las joyas.

Por eso, este artículo está dedicado a eso. Veremos los diferentes tipos de joyas de Swarovski, de qué están hechas y qué las hace únicas. Pero antes de entrar en todos esos detalles, veamos primero los fundamentos de las joyas de Swarovski.

Introducción básica de Swarovski

Swarovski es una renombrada empresa de joyería y óptica fundada en 1892 por un cortador de vidrio profesional austriaco de origen checo conocido como Daniel Swarovski.

En 1892, tras muchos experimentos y el tiempo necesario para dominar su oficio, Swarovski no sólo inventó, sino que patentó la primera máquina eléctrica de corte de vidrio, un equipo que pasó a facilitar la producción de las joyas de cristal de plomo.

Hasta entonces, las joyas de cristal se cortaban a mano. Y así, tras este inmenso éxito, colaboró con el financiero Armand Kossmann y también con Frank Weiss y fundó Swarovski -en aquel entonces, la empresa era conocida como KS & co por kosmann, d. Swarovski & co.

En el momento de crear la empresa, la visión de Swarovski era la idea de que sería capaz de conseguir un diamante para todo el mundo, algo que pretendía hacer haciendo que los cristales fueran asequibles.

Hoy se puede decir que Swarovski ha conseguido precisamente eso. Aunque no se centren en los diamantes, sus joyas son casi tan buenas como los diamantes naturales, pero no cuestan tanto. La marca también es muy conocida por sus cristales, el cristal Swarovski.

Esta mujer lleva un collar grande y bastante llamativo.Guía rápida para evitar que el collar se vuelque

¿De qué están hechas las joyas de Swarovski?

La mayoría de las joyas de Swarovski están hechas con el material característico de Swarovski, el cristal de Swarovski. Sin embargo, no dejes que el nombre te confunda, porque los cristales Swarovski no son cristales reales; son una versión artificial del vidrio fabricada mediante el proceso patentado de Swarovski.

Swarovski Pulsera Colección Swa Infinity para Mujer, Con...
  • Medidas: 5,9-4,5 cm
  • Irradia luz y brillo: esta pulsera se compone de una pieza rígida teniendo...
  • Irradia luz y brillo: esta pulsera se compone de una pieza rígida teniendo...
  • Diseñada Para perdurar En el tiempo: las joyas Swarovski lucEn por si...

La producción de los cristales de Swarovski y los materiales utilizados para crearlos siguen siendo un secreto de empresa bien guardado. Lo único que sabemos es que el proceso de fabricación es altamente especializado, e implica el uso de las herramientas y técnicas más elevadas para conseguir el mayor grado de precisión posible, que es lo que ha hecho posible que la empresa pueda producir cristales tan brillantes como los de diamante.

Y en muchos casos, sólo los nerds del cristal pueden diferenciar los cristales de Swarovski de los diamantes naturales. La otra diferencia entre el cristal y los diamantes es que el cristal de Swarovski tiene un índice de refracción muy alto, más alto que el de un cristal auténtico pero más cercano al del diamante.

A lo largo de los años, la empresa ha perfeccionado sus procesos y ha creado las opciones de joyería más elegantes, decorativas y únicas, destinadas a destacar. El cristal de Swarovski es también lo que ha hecho que la marca sea muy popular entre las celebridades de la lista A y la razón por la que aparece en muchas películas como el titanic, donde el infame collar del corazón del océano de la película está hecho de cristales de Swarovski.

Además del cristal de Swarovski, también utiliza materiales como el cuarzo, la arena, los minerales y el plomo, por lo que los cristales tienen el mayor nivel de brillo y durabilidad en comparación con los cristales naturales.

Hay que tener en cuenta que, anteriormente, los cristales de Swarovski se fabricaban con un 32% de plomo, un metal que aumentaba la durabilidad del cristal de forma significativa, a la vez que aumentaba su refracción, pero eso cambió, y hoy en día, los cristales de Swarovski no contienen más de un 0,009% de plomo, por lo que su uso es seguro, e incluso se consideran libres de plomo.

Pero no sólo utilizan cristales; las joyas de Swarovski también se fabrican con metales de alta calidad en tonos dorados y blancos, ya sea por el chapado en oro o en rodio. Y hay otros casos en los que Swarovski utiliza el chapado en tonos de paladio.

¿De qué metal están hechas las joyas Swarovski?

Además de utilizar cristales Swarovski de la mejor calidad, las joyas Swarovski también se elaboran con metales de alta calidad chapados en oro, rodio, paladio o rutenio. El metal base que se suele utilizar en las piezas de Swarovski suele ser el latón o una aleación blanca.

También utilizan en gran medida la plata de ley, que suele ser el metal base recubierto de platino o rodio. Recientemente, Swarovski se ha diversificado e introducido piezas de cristal hechas de oro.

Sin embargo, en general, el metal base de las piezas de Swarovski es un componente esencial, y la mayoría de las joyas de Swarovski están hechas de latón chapado. Eso y los cristales de Swarovski.

Pareja mirando las joyas dentro de una joyería Cartier.¿Es la joyería Cartier una buena inversión?

¿De qué están hechas las joyas de cristal Swarovski?

Como ya hemos dicho, los cristales de Swarovski están hechos con un máximo de 0,009% de plomo, cuarzo, arena y otros minerales incorporados para aumentar su durabilidad y brillo.

Sin embargo, estos cristales se diferencian de otros tipos de cristales porque se crean mediante un proceso único que implica el uso de técnicas exclusivas y la máquina de corte patentada e impulsada por la tecnología de Swarovski, que produce cristales con un alto índice de refracción.

Tipos de cristales Swarovski

Además de venir en múltiples colores y efectos, los cristales Swarovski también vienen en varios tipos. Esta clasificación determina los tipos de joyas Swarovski que acabas teniendo y su precio.

Los principales tipos de cristales Swarovski son:

1. Las piedras redondas de Swarovski

Éstas tienen la parte posterior puntiaguda, y están codificadas empezando por el número 1. Y hay 17 formas de cristal en esta categoría de cristales.

También tienen códigos de dos letras: F y U para Foiled y Unfoiled, respectivamente, que representan los cristales con lámina metálica en la parte posterior para reflejar la luz, de ahí el alto grado de brillo y destello; y los que no tienen lámina, por tanto, son transparentes, y verás la superficie detrás de los cristales cuando los lleves puestos. Por tanto, los cristales con lámina son más populares que los que no tienen lámina.

2. Cristales de Swarovski – Los de dorso plano Hotfix y los que no tienen Hotfix

Los cristales de reverso plano están agrupados, y sus códigos numéricos empiezan por el número 2 y tienen un reverso plano que te permite pegarlos a diferentes superficies.

Estos cristales están disponibles en 60 formas variables y en muchos otros colores. Ten en cuenta que para los cristales Flatback No Hotfix es necesario un pegamento externo, de ahí que se utilicen en la decoración del hogar, los textiles, el calzado y el arte de las uñas.

Swarovski Juego de Joyas Mujer Chapado en Oro - 5517182
  • Este magnífico conjunto de collar y pendientes con baño de rodio capta la...
  • Repleto de piedras con varias técnicas de engaste, estos diseños de...
  • Son los accesorios perfectos para añadir un toque de brillo sutil a tus...
  • Desde 1895, el dominio de la talla del cristal de nuestro fundador, Daniel...

Los cristales Flatback Hotfix, en cambio, tienen una fina capa de pegamento sensible al calor en su reverso, y este pegamento se activa con el calor de una prensa térmica o una plancha doméstica; su aplicación tiene un efecto duradero, por lo que es ideal para embellecer vestidos de baile, textiles e incluso leotardos para gimnasia.

3. Piedras Swarovski cosidas

Estos cristales tienen 1, 2 o incluso 3 agujeros cosidos en la ropa, los accesorios del hogar y los vestidos de novia. También puedes combinar estos cristales con otros tipos de cristales, creando joyas brillantes. Son números que empiezan por el 3.

Esta mujer se está colocando unos pendientes.15 Pendientes largos populares para oídos sensibles

4. Cristales de Swarovski de fantasía

Estos cristales vienen en varios cortes, colores y tamaños, y los encontrarás desde formas clásicas de piedras preciosas hasta formas de flores, corazones y lágrimas. Swarovski cuenta con al menos 185 artículos de esta categoría, que se fabrican como conjuntos a juego de collares, pendientes, pulseras y anillos coloridos y brillantes.

Por lo tanto, estos cristales de fantasía también se utilizan en proyectos de abalorios, joyería y manualidades. Todos están numerados, empezando por el número 4.

5. Cristales, cuentas y perlas

Se incluyen en la categoría del código número 5, y también vienen en varios colores, formas y tamaños. Y las perlas se identifican por su singular superficie redonda y suave como la seda, con un revestimiento innovador.

Las perlas vienen en diferentes formas e incluyen las redondeadas y las de letras y hexagonales. También hay otras con formas únicas como estrellas, mariposas, corazones, calaveras, etc. Además, hay más de 200 variaciones de color para estas cuentas de cristal.

6. Colgantes de Swarovski

Estos también vienen en diferentes formas y diseños y están codificados empezando por el número 6.

Vienen en diseños impecables que te dejan las pulseras y collares más impresionantes. Y sólo tienes que añadir una fianza a la cadena de plata o de oro, para acabar con las opciones de joyería más espectaculares.

¿Qué tiene de especial el cristal de Swarovski?

Estos cristales se crean a través de procesos únicos que dejan piedras más duras que los cristales naturales y mucho más duraderas y brillantes, gracias a su alto índice de refracción.

Swarovski Pulsera Infinity para Mujer, con Símbolo Infinito...
  • Medidas: longitud 24 cm
  • Una expresión de amor eterno: la pulsera Infinity de Swarovski se compone...
  • Te espera un mundo maravilloso: con un diseño romántico y elegante, la...
  • Diseñada Para perdurar En el tiempo: las joyas Swarovski lucEn por si...

Los materiales y técnicas de fabricación también están patentados y sólo los conocen algunas personas de Swarovski.

¿Ventajas y desventajas del cristal Swarovski?

Pros

  • Más duro que el vidrio y los cristales naturales
  • Índice de refracción muy alto, cercano al del diamante
  • El brillo y la chispa se pueden confundir con los diamantes, y se consideran las mejores imitaciones de diamantes
  • Son piedras versátiles que se utilizan para algo más que para la joyería

Contras

  • Son más caras que muchos otros cristales
  • Los metales utilizados no son preciosos, sino metales comunes como el latón

Conclusión

Las joyas de Swarovski están hechas con los más delicados cristales de Swarovski, que son duraderos, duros, brillantes y, en general, simplemente impresionantes.

El metal base suele ser el latón, aunque a veces se utiliza la plata de ley y se chapan con oro, rodio, platino, paladio o rutenio. Las joyas de Swarovski tienen un diseño elegante y están fabricadas con materiales de la mejor calidad que las hacen merecedoras de su elevado precio.

Mujer se coloca los pendientes delante del espejo.Guía rápida para evitar que los pendientes se hundan en la oreja

20 comentarios en «¿De qué están hechas las joyas de Swarovski?»

    • Jajaja, ¡qué imaginación! Pero no, las joyas de Swarovski no están hechas de unicornio mágico. Aunque eso sí, siguen siendo hermosas y brillantes. 😉 #RealidadVsFicción

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! Swarovski ha logrado sorprendernos una vez más con la variedad de materiales que utilizan en sus joyas. Personalmente, creo que esto demuestra su ingenio y creatividad. ¿Y a ti qué te parece esta diversidad?

      Responder
    • ¡Vaya, vaya! Parece que alguien ha estado viviendo bajo una roca. Las joyas de Swarovski son conocidas por su elegancia y calidad, ¿dónde has estado todo este tiempo?

      Responder
    • Pues claro que están hechas de cristal, ¿qué esperabas? No es como si fuesen diamantes auténticos. Swarovski es pura apariencia, pero parece que te ha sorprendido.

      Responder
    • Jajaja, ¡me encantas! Pero lamento arruinar tu fantasía, las joyas de Swarovski están hechas de cristal, no de unicornios. Aunque admito que sería genial tener un unicornio mágico brillando en el cuello. ¡Saludos! 🦄✨

      Responder

Deja un comentario