Cómo evitar que los anillos se rocen entre sí (5 sencillos consejos)

Si llevas tus anillos de boda y compromiso en el mismo dedo o cualquier otro con dos o más anillos, y estás cansado de que los anillos se rocen constantemente, este artículo es para ti. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber para llevar tus anillos de forma que se reduzca o se elimine el roce. También compartiremos consejos y trucos para acabar con las molestias que esto supone.

Este marido le está poniendo un segundo anillo a su mujer. Lo curioso es que ha elegido hacerlo en el mismo dedo donde tiene el anillo de promesa.

Ten en cuenta que cuando los anillos rozan entre sí, pueden causar un daño importante a cualquiera de los metales de los que está hecho el anillo, y en algunos casos, se dañaría el anillo y el diamante. Teniendo esto en cuenta, tienes que encontrar una forma de evitar que tus anillos se rocen entre sí. Así que, ¡vamos a empezar!

5 consejos para evitar que los anillos se rocen

A continuación te mostraré algunos trucos para que tus anillos no choquen entre ellos:

1. Consigue una banda espaciadora (anillo de metal blando)

Si tus anillos siguen rozándose entre sí, el mejor accesorio y solución para este problema sería la diminuta banda espaciadora. A pesar del pequeño tamaño de la banda espaciadora, este accesorio cumple la valiosa función de evitar que tus anillos se rocen entre sí. Esto es posible gracias a que la banda espaciadora es esta fina pieza de anillo metálico que debe llevarse entre los dos anillos.

Esta mujer tiene la mano sobre el hombro de su marido trajeado. Lleva dos anillos en su mano, uno el de casada y otro el de compromiso.¿En qué orden se llevan los anillos de boda?
Anillo Pandora Logo 199048C00-54 mujer plata
  • Pon tus manos en escena con estilo con el anillo de apilamiento con...
  • El anillo de plata de ley tiene una forma geométrica y una estética...
  • En el interior se encuentra una fila de corazones y en el exterior el metal...
  • La silueta estrecha es perfecta para apilar y se puede combinar fácilmente...

El espaciador funciona como un amortiguador entre el anillo de boda y el de compromiso, y protege estos anillos para que no se desgasten demasiado rápido, lo que ocurre cuando los anillos se rozan entre sí. Una banda espaciadora es muy útil si uno o ambos anillos tienen diamantes engastados verticalmente en las caras interiores.

Y como éste es el estilo de engaste de diamantes más común hoy en día, la banda espaciadora es necesaria. Existe un alto riesgo de que se produzcan daños cuando los anillos se rozan entre sí, y en los extremos se ven dañados tanto los metales que los componen como los diamantes o cualquier otra piedra preciosa del anillo.

Se puede decir que la banda metálica fina funciona como la póliza de seguro barata que necesitas para proteger los anillos de costosas reparaciones o costes de sustitución en el futuro.

Además de funcionar como una forma de seguro, el espaciador también funciona para rellenar el hueco que se crea cuando llevas distintos tipos de anillos cuyos diseños no crean ese ajuste a ras que estabas buscando. Esto suele ocurrir con los estilos de cabeza de la mayoría de los anillos de compromiso, especialmente los anillos con 6 puntas que se extienden desde la base del anillo, empujando el otro anillo (alianza) fuera del camino.

PANDORA Anillo Gotas Brillantes 180945 CZ 54 MUJER
  • Anillo marca Pandora
  • Fabricado en plata y cobre con un recubrimiento de oro
  • Con cristales rosas
  • Con diseño brillante y femenino

En estos casos, el espaciador puede hacerse de forma que encaje bajo la cabeza del anillo, llenando todo el espacio entre los anillos, lo que da un aspecto visualmente más armonioso. Entonces, ¿cuál es la mejor banda espaciadora para ti? Bueno, por lo general, las bandas espaciadoras vienen en dos anchos diferentes: los espaciadores de 1,00 mm y los espaciadores de 1,5 mm. Y están hechos de oro, plata o platino.

Esta madre está cogiendo la mano de su hija pequeña. La niña lleva un jersey rosa. Ella unas manoletinas y unos vaqueros, además de un anillo de oro con diamantes.¿En qué dedo llevar el anillo de madre?

2. Protector de anillos

La segunda solución que sirve para evitar que tus anillos se rocen entre sí es el protector de anillos. En la mayoría de los casos, el protector de anillos se conoce como anillo protector de anillos de boda o banda dividida. Este protector del anillo está ahí para asegurarse de que el anillo de compromiso se mantiene en su sitio.

Uloveido Moda Plata Color Compromiso Boda corazón Anillo...
  • ❤ Piedra principal: circonita blanca de forma redonda de alta calidad.
  • ❤ Material metálico: latón sin níquel en color platino.
  • ❤ También se le dará un embalaje con una bonita bolsa de terciopelo y...
  • ❤ Política de devolución: reembolso completo si hay algún problema de...

Pero no es sólo una pieza funcional, la mayoría de los protectores  son bastante elegantes, y ayudan a que tus combinaciones de anillos tengan un aspecto aún más impresionante. La única pega es que si eliges esta opción, tu alianza no se parecerá en nada a la de tu pareja, y es importante que tengáis anillos a juego, por lo que tendréis que adoptar una forma diferente de evitar que vuestros anillos se rocen.

3. Ajustadores de anillos

Esta es la otra solución para evitar que tus anillos se rocen entre sí, especialmente si uno de los anillos es una talla demasiado grande. Con el ajustador de anillos, tienes una pequeña esponjita o tal vez un muelle de silicona colocado en la parte inferior del anillo. De esa manera, cierra ese espacio entre el anillo y tu dedo.

Sin embargo, es un remedio imperfecto, porque si miras el ajustador de anillos desde abajo, tus dedos y los anillos no tendrán un aspecto nada glamuroso. Así que, aunque los anillos se ven muy bien desde arriba y nada parece inalterado, las cosas son diferentes desde abajo, y querrás evitar dirigir la atención a la parte inferior.

Una vez que se elimine el espacio extra y el anillo se ajuste bien, ya no se moverá, y eso evitará que los anillos se rocen entre sí.

Esta mujer lleva tres anillos apilados de diamantes y oro blanco en uno de sus dedos.¿Qué son los anillos apilables? ¿Siguen siendo populares o no?

Teniendo todo esto en cuenta, es importante conseguir un anillo que se ajuste correctamente. No adquieras uno que sea una talla demasiado grande, porque siempre se moverá, y si llevas el anillo de boda después del de compromiso, el riesgo de roce será muy alto.

4. Compra anillos con características similares

Especialmente la anchura y el grosor del anillo. Esta es una consideración importante, sobre todo si la alianza de pedida queda más alta que el anillo de compromiso debido a su mayor anchura.

Simsly 12 Piezas Vintage Anillo Bohemio Juntas Huecas de...
  • Juego de anillos de estilo vintage y bohemio. 12 unidades por juego,...
  • El diámetro interior es de 1,5 cm - 1,7 cm. Está hecho de aleación y...
  • Los anillos con diseño de luna, elefante y cristal presentan un estilo...
  • Será un gran regalo para tu novia, esposa o mamá en su cumpleaños,...

En el caso de anillos con anchuras o alturas diferentes, el pavimento rozará con el otro anillo.

5. Suelda los anillos

Si no te importa llevar los anillos de compromiso y de boda como una sola unidad a largo plazo, quizá quieras soldarlos. La soldadura es una solución permanente a tu problema, y no tendrás que preocuparte de que vuelvan a rozarse. El único problema es que nunca podrás llevar o disfrutar de la individualidad de cada anillo.

Conclusión

Si estás cansado de que tus anillos se rocen entre sí todo el tiempo, los remedios anteriores harán que tus anillos estén en perfecto estado y evitarán que se dañen.

Esta mujer joven se quita el anillo de plata chapado en oro y bañado en rodio de uno de sus dedos.¿Por qué la plata de ley rodiada vuelve el dedo verde?

Además de aprender algunos consejos para evitar que tus anillos se rocen entre ellos y acaben dañados, también te podría interesar:

27 comentarios en «Cómo evitar que los anillos se rocen entre sí (5 sencillos consejos)»

    • ¡Vaya! Me alegra saber que te ha gustado el consejo de la banda espaciadora para tus anillos. Aunque personalmente, creo que eso podría hacer que los anillos se vean un poco extraños. ¡Pero al final del día, lo importante es que te guste cómo lucen!

      Responder
    • No todos los anillos se llevan bien, amigo. A veces, es mejor tener un poco de espacio y privacidad. No te preocupes, ¡seguro que encuentran oportunidades para hacer amigos en otros momentos! 😉

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! El protector de anillos es una excelente opción para evitar roces y mantener nuestros anillos en buen estado. ¡Gracias por compartir tu consejo! ¿Alguien más tiene algún truco para proteger nuestras joyas?

      Responder
    • ¡Vaya, qué original! Realmente no veo la necesidad de un protector de anillos, pero cada quien sus gustos. Gracias de todos modos por la sugerencia. ¡Saludos!

      Responder
    • ¿En serio? ¿No usar anillos para evitar que se rocen? Esa es la solución más absurda que he escuchado. Hay muchas personas que aprecian sus anillos y quieren cuidarlos. A veces es mejor buscar soluciones prácticas en lugar de renunciar a algo que nos gusta.

      Responder
    • ¡Vaya, qué interesante! Nunca había oído hablar del protector de anillos, pero suena genial. Personalmente, prefiero cuidar mis joyas sin necesidad de añadirles una «armadura». Pero cada quien tiene sus métodos, ¿verdad? ¡A disfrutar de nuestras joyas de cualquier manera! 💍😊

      Responder
  1. ¡Hola a todos! ¡Qué interesante artículo sobre cómo evitar que los anillos se rocen! Personalmente, nunca había pensado en conseguir una banda espaciadora, ¡es una gran idea! 🤔💍

    Responder
    • Cada quien tiene su propio estilo, pero para mí, los anillos ordenados y pulidos son la mejor manera de lucir elegante y sofisticado. ¡Pero hey, si te gusta lo desordenado, adelante! 🤷‍♀️💍

      Responder
    • Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Creo que cada pareja tiene sus propias señales de amor eterno y no necesariamente involucran rozar los anillos. Lo importante es la conexión y el compromiso mutuo, más allá de los objetos materiales.

      Responder
    • Vaya, eso parece un poco extremo. ¿No te preocupa dañar tus anillos con el pegamento? Yo prefiero buscar alternativas más seguras para evitar el roce, como forrarlos con tela suave o guardarlos por separado. Cada quien tiene sus métodos, ¡pero hay que cuidar nuestras joyas!

      Responder

Deja un comentario