7 maneras fáciles de evitar la piel seca en invierno

Los fríos meses de invierno vienen acompañados de muchos retos de belleza frustrantes. Quizá el más molesto de todos sea la perpetua sequedad de la piel. Seguramente habrás notado que tu piel se ve y se siente mucho más seca durante el invierno que durante el resto del año. Tanto si tu piel es habitualmente seca como si es más grasa, la piel seca afecta a las mujeres de todo tipo de piel cuando el tiempo se vuelve más frío.

Mujer se lava bien la cara después de la ducha para ponerse crema facial.

Esta piel seca puede hacer que tu rostro parezca escamoso y a menudo estropea tu rutina de maquillaje. Afortunadamente, hay muchas formas eficaces de evitar la aparición de una piel seca y escamosa durante el invierno, para mantener tu piel suave e hidratada durante todo el año.

Mujer con ropa de abrigo y sombrero de época. Está en la ciudad nevada.7 maneras de cambiar tu rutina de belleza este invierno

1. Usa maquillaje líquido

Los productos de maquillaje en polvo son estupendos. Sin embargo, es posible que descubras que no funcionan tan eficazmente como te gustaría durante el invierno. Cuando el tiempo se vuelve más frío y los niveles de humedad en el aire son más bajos, es hora de invertir en un arsenal de productos de maquillaje líquido de calidad.

Utiliza productos de maquillaje líquido no comedogénico, base de maquillaje, colorete e iluminador para preservar la humedad de tu piel. Los productos de maquillaje líquido enmascaran y tratan más fácilmente la piel seca y escamosa que los productos en polvo, y te ayudan a conseguir un acabado suave y húmedo para tu maquillaje diario.

2. Usa una crema hidratante diferente

Puede que te guste una crema hidratante ligera y en gel durante los meses más cálidos de la primavera y el verano. Sin embargo, las cremas hidratantes ligeras no suelen ser suficientes cuando se trata de la hidratación de la piel en invierno. Durante el invierno, tu piel agradecerá que utilices una crema hidratante más pesada a base de aceite. Estas cremas hidratantes más pesadas con base de aceite ayudan a atrapar la humedad en tu piel y evitan que se reseque.

Esta mujer se pone crema en el cuerpo después de la ducha.7 mejores maneras de evitar la piel seca en invierno
L'Oréal Paris Revitalift Láser, Crema Día Anti-Edad...
  • Crema de día antiedad para todos los tipos de piel, Combate el 100% de los...
  • Formulada con vitamina C, Pro-Retinol y ácido hialurónico, Textura crema...
  • Mejora la calidad de la piel y corrige las arrugas gracias a su alta...
  • Aplicar la crema todos los días con movimientos ascendentes sobre la piel...

Sólo tienes que asegurarte de que la crema hidratante con base de aceite que elijas incluya aceites que no obstruyan tu piel y provoquen manchas u otros problemas cutáneos. Los aceites saludables que no obstruyen la piel son el aceite de aguacate, el aceite de argán, el karité, el aceite de almendras dulces y el aceite de jojoba. Estos aceites son seguros para usarlos en la cara y en otras zonas delicadas de la piel sin temor a irritaciones o brotes.

3. Aplica la protección solar

Uno de los principales culpables de la sequedad de la piel durante el invierno es el daño solar. Aunque parezca que no puedes sufrir una quemadura solar cuando el tiempo es gélido en el exterior, esto es un error común. Los rayos del sol son tan fuertes en invierno como en verano, y una exposición excesiva al sol sin protección puede hacer que tu piel se reseque rápidamente.

Protégete durante el invierno acordándote de aplicarte protección solar todos los días antes de salir al exterior. Una buena forma de hacerlo es aplicando una crema hidratante diaria con suficiente protección solar SPF para mantener tu piel protegida e hidratada cada día.

Mujer con cabello rizado sonriente. Tiene la piel facial muy luminosa y bien cuidada.7 consejos básicos para el cuidado del rostro que debes seguir en invierno

4. Compra un humidificador

Comprar un humidificador y ponerlo en tu casa puede hacer maravillas para mantener tu piel hidratada y húmeda. Los humidificadores equilibran la humedad de una habitación y dispersan la humedad uniformemente por toda la casa. Si notas que tu piel se reseca, invierte en un humidificador para tu dormitorio que te ayude a mantener la piel húmeda mientras duermes.

5. Lávate suavemente

Durante el invierno, debes ser muy suave con tu piel para evitar que se reseque. Una forma estupenda de evitar que tu piel se reseque es lavarla muy suavemente cada vez que te duches. Cuando te duches, no utilices jabones o productos de baño que incluyan productos químicos o fragancias fuertes. En su lugar, opta por productos naturales y orgánicos. Estos productos suelen ser suaves y no tienen fragancia. Mantienen tu piel hidratada y evitan que se reseque durante la estación fría.

6. Prueba la vaselina

La vaselina es tu mejor amiga cuando se trata de una piel súper seca durante el invierno. Crea una gruesa barrera entre tu piel y el mundo exterior, haciendo que la humedad quede atrapada en tu piel y evitando la sequedad. Aplica vaselina en las zonas de tu piel que suelen resecarse más, como los codos, los talones y las palmas de las manos. Si no te gusta la sensación pegajosa que produce la vaselina, prueba a aplicarla antes de irte a dormir para conseguir una hidratación nocturna.

Mujer se hace un tratamiento de arcilla en la cara en el spa.Cómo crear una rutina de cuidado de la piel en invierno para la piel seca

7. Usa agua fría

Ducharse, bañarse y lavarse las manos con agua fría es probablemente lo último que quieres hacer durante el invierno, cuando hace frío en el exterior. Sin embargo, lavarte con agua extremadamente caliente hace que tu piel se reseque más, se agriete y te pique. Sacrifica un poco de comodidad y pon la temperatura en frío en lugar de hirviendo cuando te metas en la ducha. Tu piel seca te lo agradecerá.

Mantener la piel seca a raya durante el invierno es sin duda un reto. Sin embargo, tampoco es imposible. La piel seca no tiene por qué ser una lucha inevitable cada invierno. Hay muchas formas de evitar la piel seca, sea cual sea la estación del año.

13 comentarios en «7 maneras fáciles de evitar la piel seca en invierno»

    • ¡Vaya, vaya! Parece que alguien es un gran fanático de la vaselina. Pero no te preocupes, hay muchas otras opciones para cuidar los labios en invierno. Tal vez deberías explorar un poco más, ¿quién sabe? ¡Siempre hay alternativas!

      Responder
    • Puede que el maquillaje líquido no funcione para tu piel seca en invierno, pero a otras personas sí les puede ir bien. Cada piel es diferente, así que no descartes algo solo por tu experiencia personal. ¡Prueba otras opciones y encuentra lo que funciona para ti!

      Responder
    • Cada quien tiene sus preferencias, pero no estoy seguro de que el aceite de coco pueda brindar los mismos beneficios y resultados que un maquillaje líquido. Aunque, si a ti te funciona, ¡adelante! Cada piel es diferente.

      Responder
    • ¡Me alegra que el artículo te haya resultado útil! A veces las ideas más simples son las más efectivas. ¡Disfruta de tu nueva técnica de maquillaje líquido y luce espléndida!

      Responder

Deja un comentario