11 ventajas poco conocidas de los diamantes naturales que debes conocer

Aunque son caros, los diamantes naturales son unas de las piedras preciosas más deseadas del mundo, y casi todo el mundo que piensa en comprar un anillo de compromiso piensa en diamantes.

Esta mujer mira entusiasmada las joyas de diamantes del escaparate de una joyería de lujo.

Y todo tiene sentido; los diamantes son cautivadores, preciosos y raros. Son la piedra preciosa soñada por la mayoría de las chicas, y la idea de una joya brillante suele acabar en una joya de diamantes.

Al fin y al cabo, es la sustancia más dura conocida por el hombre y la piedra con el brillo natural más intenso. Por todo esto y porque la empresa DeBeers comercializó los diamantes naturales como piedras preciosas muy raras que duran para siempre (ahora sabemos que los diamantes no son tan raros ni indestructibles), los diamantes son unas de las piedras preciosas caras más importantes que se utilizan en la fabricación de joyas.

Pero un análisis agudo del frenesí en torno a los diamantes deja claro que, al fin y al cabo, los diamantes naturales son piedras preciosas dignas que presentan muchas pequeñas ventajas.

Ventajas de los diamantes naturales

Y aquí veremos todo eso. Comprar un diamante es una inversión bastante importante desde el punto de vista económico, pero también es una de las compras más importantes que harás en tu vida. Así que, ¡entremos de lleno en ello!

1. Los diamantes conllevan un importante vínculo emocional.

La razón principal por la que los diamantes tienen tanta importancia es que la mera compra del diamante, independientemente del tamaño de los quilates, es esencialmente una empresa financiera y emocional importante.

El diamante es la piedra perfecta para celebrar grandes y pequeños acontecimientos y momentos de la vida, como las graduaciones, los aniversarios y los viejos acontecimientos importantes de la vida, como las grandes propuestas.

Estas piedras son esencialmente la mejor forma de representar los grandes momentos de la vida que deseas mantener cerca de tu corazón para siempre. También es un símbolo de amor, nuevos comienzos y compromiso.

Dado que estos momentos de la vida deben mantenerse cerca del corazón para siempre, no hay mejor manera de hacerlo que con un diamante natural. El diamante natural es el auténtico en comparación con los diamantes creados en laboratorio, que a menudo se consideran falsos. Y ésta es la gran razón por la que los diamantes naturales son tan importantes.

Así que, en muchos sentidos, las ventajas o el valor que se atribuye a los diamantes depende de lo que la piedra signifique o represente para ti. Representa algo insustituible y cercano al corazón de muchas personas, lo que también significa que los diamantes se consideran muy valiosos.

2. La rica historia de los diamantes

Aunque nos dimos cuenta de la existencia y la belleza de los diamantes a principios del siglo XX, los diamantes existen desde hace mucho más tiempo de lo que pensamos, y se cree que se formaron hace aproximadamente 300-400 millones de años tras unas erupciones volcánicas que sacaron a la superficie los diamantes.

1000 Piezas Diamantes de Cristal de Espalda Plano...
  • La parte trasera plana de strass: el paquete incluye 1000 unidades de...
  • Piedras preciosas artificiales poliédicas: el material es cristal;...
  • Adornos delicados: usted mire bien, el artesanía Rhinestone puede...
  • Buen suministro DIY: las piedras preciosas de espalda plana tienen un...

Para mucha gente, los diamantes naturales extraídos se consideran uno de los milagros más preciados de la naturaleza, lo que tiene que ver con la increíble forma en que los diamantes llegan a formarse.

Y como son más antiguos que la vida, con datos que apuntan a que los diamantes tienen entre 1.000 y 1.000 millones de años, habiéndose formado en condiciones de inmensa presión y temperatura extrema, tiene sentido que los diamantes sean muy apreciados. Se cree que estas condiciones se unieron, creando los ejemplares más singulares y raros de la Madre Naturaleza.

Por tanto, la profunda historia de los diamantes es una de las mayores razones de la popularidad de la piedra preciosa y por la que es muy valorada. Y su singularidad es la razón por la que la piedra preciosa se asocia con la realeza y el alto poder, especialmente en China y también en Europa.

Una historia tan profunda y detallada de los diamantes y de cómo se crean mágicamente bajo la superficie de la tierra es la razón de la alta deseabilidad de estas piedras preciosas.

3. Piedra preciosa rara y valiosa

Aunque hay diamantes en la corteza terrestre, lo cierto es que un gran porcentaje de los diamantes extraídos ya han sido sometidos a intensos procesos, como el Proceso de Kimberly, junto con los pasos de procesamiento de los diamantes, gracias a la enorme demanda de éstos.

Como resultado, los procesos de recuperación de diamantes siguen disminuyendo, lo que hace que los diamantes sean más raros y mucho más valiosos.

4. Los diamantes tienen un gran valor

Los diamantes son muy apreciados porque estas piedras preciosas pueden ser muy valiosas y costosas de adquirir. Sin embargo, los diamantes son como un coche nuevo, y su valor se deprecia constantemente, a menudo hasta un 50% en el momento en que te vas con el anillo de diamantes.

Por tanto, el diamante mantendría su valor de reventa, incluso después de algunos años de la compra. Pero los diamantes no se revalorizan, lo que significa que si buscas piedras preciosas en las que merezca la pena invertir porque valdrán más al cabo de unos meses o años, puede que los diamantes no lo sean.

Sin embargo, mantendrán cierto valor, y los diamantes no son totalmente inútiles al final del día. Sin embargo, los mejores tipos de diamantes en cuanto a las 4C son increíblemente valiosos.

5. Ricas tradiciones

Durante mucho tiempo, desde 1215, los diamantes se han llevado como símbolos de amor y compromiso, y esta creencia se remonta a la historia antigua hasta los romanos, que los utilizaban como anillos de compromiso. Y en 1477, el archiduque Maximiliano de Austria utilizó el anillo de diamantes para pedir matrimonio a María de Borgoña.

6. Impulsan las economías locales

La otra gran ventaja asociada a los diamantes naturales extraídos es que ofrecen un importante impulso a las economías y comunidades locales.

Los diamantes naturales extraídos impulsan las economías locales a través del apoyo directo que proporciona a las comunidades locales, a los trabajadores, a las comunidades y a sus familias.

Además, muchos de los trabajadores de las zonas mineras y las comunidades en las que viven reciben una gran ayuda, gracias a la estimulación de las economías de su entorno.

Algunos de los países cuyas economías se han beneficiado de los diamantes extraídos son Botsuana, que antes era una de las naciones más pobres del mundo, pero que ahora está clasificada como un país de renta media cuyo PIB ha aumentado considerablemente, lo que ha permitido al país ofrecer educación gratuita.

Y en Gujarat, la extracción de diamantes ha ofrecido puestos de trabajo a al menos un millón de personas, y también ha financiado hospitales y escuelas, garantizando que tengan los mejores servicios posibles. La mina de diamantes de Diavik está situada en Canadá, donde cerca del 10% de la energía total se utiliza en parques eólicos.

7. No son tan poco respetuosos con el medio ambiente como se anuncia

Aunque nos han hecho creer que los diamantes cultivados en laboratorio son la alternativa más ecológica a los diamantes extraídos, los diamantes cultivados en laboratorio siguen requiriendo el uso de mucha energía para su producción, lo que significa que, al igual que los diamantes extraídos, se gasta una gran cantidad de energía durante su producción.

Por tanto, como los diamantes cultivados en laboratorio se producen en masa, sus costes de producción siguen aumentando, lo que también significa que estos diamantes fabricados en laboratorio no son tan ecológicos y, en algunos casos, los diamantes extraídos pueden ser preferibles.

8. Nociones sociales de los diamantes naturales extraídos

La otra razón por la que los diamantes extraídos son muy apreciados y se consideran principalmente mejores que las alternativas, los diamantes cultivados en laboratorio, es la noción general de que el verdadero diamante es la piedra natural extraída y no la piedra creada en el laboratorio.

Dado que hasta el 68% de los consumidores de diamantes creen en esta idea, tiene sentido que se considere que los diamantes extraídos son la piedra superior. Se cree que el diamante cultivado en laboratorio no tiene el mismo valor que los diamantes extraídos.

9. Emisiones de carbono

En contra de la creencia popular, los diamantes cultivados en laboratorio provocan más emisiones de carbono que los diamantes extraídos, sobre todo porque requieren una cantidad muy importante de energía y productos químicos y dependen en gran medida de los combustibles fósiles para su creación.

10. Es en gran medida un proceso limpio.

Con las empresas que abogan por procesos sostenibles y eficientes para producir y extraer diamantes, los procesos de extracción se centran ahora más en enfoques más limpios que apoyan en gran medida el uso de agua reciclada en el proceso de extracción.

A menudo, este proceso se basa principalmente en el uso de presión intensa y agua reciclada, lo que permite separar los diamantes de las rocas.

Por tanto, no se utilizan productos químicos. Y en un gran porcentaje de los procesos mineros actuales se recicla hasta el 83% del agua utilizada en el procesamiento.

11. Menos consumo de energía

En los procesos actuales de extracción de diamantes se utiliza mucha menos energía, lo que significa que también se reducen las emisiones de carbono, que son menores que las de los procesos de cultivo en laboratorio de los diamantes.

HALUKAKAH ● Kings Landing ● Hombres 18K Oro Verdadero...
  • √ 3 ESTÁNDARES PARA UN BUEN COLLAR DE ORO - Oro Grueso(4 veces+...
  • √ MÁS COMO ORO QUE ORO - Con el 3d nano tecnología de...
  • √ MANO INCRUSTADO DIAMANTES DE LABORATORIO - Halukakah lujosa colgante y...
  • √ 72 HORAS PROFESIONAL HECHO A MANO - Después de más de 160 procesos...

Por tanto, se ha demostrado que la minería moderna utiliza hasta un 37% menos de energía que los métodos anteriores para la extracción de diamantes. Además, los métodos actuales de extracción de diamantes descargan al menos 3 veces menos carbono que el producido en los procesos de extracción de diamantes cultivados en laboratorio.

Desventajas de los diamantes naturales

Existe una importante contaminación asociada a los diamantes naturales, especialmente en zonas del mundo donde la extracción de diamantes no está muy regulada. En estas zonas, el agua y la tierra están contaminadas en gran medida, lo que puede no ser lo más atractivo de los diamantes naturales.

Puede que no sea la mejor herramienta de inversión

Mientras que el oro de altos quilates y el platino representan algunas de las mejores formas de conservar el dinero, principalmente porque el valor de estos materiales siempre se aprecia, los diamantes no conservan ni aumentan su valor tanto como los diamantes.

En todo caso, el valor de los diamantes se deprecia casi instantáneamente tras la compra de la joya, y aunque todavía puedas venderla por algún dinero en el futuro, valdrá menos de lo que la compraste.

Dicho esto, algunos diamantes naturales pueden ser increíblemente valiosos, sobre todo si tienen una gran claridad, muchos quilates, un color claro y cortes elegantes para los diamantes.

Los retos de los diamantes de sangre

Aunque algunos diamantes se extraen y se obtienen de forma ética antes de venderlos a otras partes del mundo, los diamantes extraídos se consideran diamantes de sangre que no se obtienen de forma ética debido al daño y la explotación que sufren los seres humanos al extraerlos. Por tanto, si te preocupa la procedencia de tus diamantes, esto puede ser un reto con los diamantes naturales extraídos.

Caro

La otra desventaja de los diamantes naturales extraídos es que estos diamantes cuestan mucho dinero, y tendrías que gastar mucho más que en los diamantes creados en laboratorio. Por lo tanto, si te preocupa el coste de los diamantes, los diamantes extraídos podrían no ser una opción ideal para ti.

Escasez

Los diamantes extraídos van escaseando poco a poco debido a la gran demanda de diamantes extraídos.

Peligro de seguridad

El otro problema asociado a los diamantes extraídos es el riesgo de lesiones o incluso de muerte dentro y fuera de las minas.

¿Por qué los diamantes naturales son mejores que los sintéticos?

  • Su valor aumenta con el tiempo: el valor de los diamantes cultivados en laboratorio puede considerarse inexistente en el gran esquema de las cosas. Por muy perfectos que parezcan los diamantes, no se revalorizan, a diferencia de los diamantes extraídos de alta calidad, cuyo valor tiende a apreciarse.
  • Todo el mundo los desea: La otra razón por la que se prefieren los diamantes extraídos a las variedades cultivadas en laboratorio es que los diamantes extraídos gozan de una gran consideración y son queridos por la gente. Hay un cierto encanto asociado a los diamantes extraídos que los diamantes de laboratorio no pueden igualar ni acercarse.
  • Gran valor económico: las partes del mundo donde se extraen los diamantes se han beneficiado enormemente de la minería, y no se puede decir lo mismo de los diamantes cultivados en laboratorio. Estos diamantes han financiado escuelas, desarrollo de infraestructuras, hospitales, etc. Los diamantes fabricados en laboratorio se crean en laboratorios, y aunque se emplea a personas en los laboratorios y se trabaja en entornos mayoritariamente seguros, sus efectos no se corresponden con los de los diamantes extraídos.

Conclusión

Así pues, si has estado buscando ideas sobre los mejores tipos de diamantes para comprar, esperamos que este artículo te dé las respuestas que estabas buscando.

13 comentarios en «11 ventajas poco conocidas de los diamantes naturales que debes conocer»

    • Pues a mí me parece que eso es solo una táctica de marketing para vender más diamantes. Al final del día, son solo piedras brillantes. Hay cosas mucho más importantes en la vida que un pedazo de carbono caro.

      Responder
    • «Me parece sorprendente que aún haya personas que crean en los mitos y la publicidad engañosa de la industria de los diamantes. La extracción de diamantes naturales tiene un alto impacto ambiental y social. Prefiero optar por joyas más éticas y sostenibles.»

      Responder
    • Claro, los diamantes pueden ser hermosos y valiosos, pero no olvidemos que su extracción y comercio han causado graves conflictos y violaciones de derechos humanos. No todo brilla como parece.

      Responder
    • ¡Vaya, qué gusto por los diamantes! Personalmente, no entiendo el encanto de gastar fortunas en piedras brillantes. Creo que hay cosas más importantes en las que invertir nuestro dinero. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos.

      Responder
    • Cada persona tiene sus preferencias y prioridades. Algunos valoran la durabilidad y el brillo de los diamantes, mientras que otros encuentran más significado en opciones más económicas. No hay una única forma correcta de expresar amor o compromiso. ¡Cada quien elige cómo hacerlo!

      Responder

Deja un comentario